• Qué hacer ante una situación de impago
    Qué hacer ante una situación de impago

    Qué hacer ante una situación de impago

    Como profesionales de la gestión del alquiler de pisos en Colonia de San Pedro (Mallorca) queremos ocuparnos de un tema que como propietario siempre ronda tu cabeza: la morosidad de los inquilinos o arrendatarios. En las siguientes líneas nos ocupamos de lo que hay que hacer en estos casos.


    Tenemos que tener muy claros cuáles son los pasos a dar cuando un inquilino no paga la renta y se niega además a abandonar el piso. Puede que se trate de un problema puntual y que no ocasione mayores contratiempos. Pero si no se puede llegar a una solución negociada, en Fincas Piña Massip te damos algunos consejos para tratar de solventar la situación. El año pasado en nuestro país, el importe medio de la morosidad en alquileres fue de casi 6.500 euros, según datos extraídos del Fichero de Inquilinos Morosos. Esta cifra es inferior, eso sí, a la registrada durante los años más acuciantes de la actual crisis económica. 


    A día de hoy existe la posibilidad de que un propietario se acoja al llamado desahucio express. Como dueño del inmueble puedes interponer una demanda tras un solo mes de impago. En el caso de que el inquilino no presente alegaciones en 10 días se procederá al desalojo sin necesidad de ir a juicio. De todas formas, como te puedes imaginar, cuando surjan problemas en el alquiler de pisos en Colonia de San Pedro (Mallorca) lo mejor es buscar una solución dialogada con el inquilino y recuperar las mensualidades adeudadas sin recurrir a otro tipo de vías. 

  • ¿Sabes qué te van a pedir cuando alquiles una casa?
    ¿Sabes qué te van a pedir cuando alquiles una casa?

    ¿Sabes qué te van a pedir cuando alquiles una casa?

    Como expertos en alquiler de pisos en Colonia de San Pedro en Mallorca, queremos aprovechar este post para hablarte de una serie de documentos y exigencias que te pueden reclamar los propietarios.

    En primer lugar, tendrás que identificarte con el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Estos datos son imprescindibles para poder redactar el contrato de alquiler. Algunos caseros e inmobiliarias también pueden solicitarte tus tres últimas nóminas para tener garantía de tu solvencia y saber que podrás ser capaz de asumir la renta mensual.

    Como inmobiliaria dedicada al alquiler de pisos en Colonia de San Pedro en Mallorca, también queremos que sepas que lo habitual es que te reclamen una fianza. Según la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, al firmar el contrato hay que entregar en metálico al casero la cantidad equivalente a un mes de alquiler de tu piso. Así se explica: “A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda”.

    Por otra parte, el casero, como también se detalla en la citada ley, puede pedir al inquilino una garantía adicional a la fianza para asegurarse de que este pagará las cuotas. Lo más habitual es que se soliciten avales bancarios o personales, seguros de impagos, etc.

    Si estás interesado en alquilar un piso en Palma de Mallorca y alrededores, no dudes en ponerte en contacto con

    Fincas Piña Massip

    . Somos una inmobiliaria seria y formal.

  • ¿Qué es una cédula de habitabilidad y para qué sirve?
    ¿Qué es una cédula de habitabilidad y para qué sirve?

    ¿Qué es una cédula de habitabilidad y para qué sirve?

    Basándonos en la experiencia que tenemos como gestoría inmobiliaria en Palma de Mallorca, en el post de hoy queremos explicarte qué es una cédula de habitabilidad y para qué sirve. Son muchos los trámites que hay que realizar al momento de comprar o alquilar una vivienda para que este dotada de todo lo necesario para poder ser ocupada. La cédula de habitabilidad es precisamente un documento obligatorio por medio del cual se certifica que el inmueble esta apto y cumple con todos los requisitos para ser habitado y de igual manera poder ser dotado de todos los suministros que proveen las compañías de agua, luz, gas y telecomunicaciones y además para que los bancos puedan otorgarte la hipoteca. 

    Esta certificación la necesitan todas las viviendas nuevas, usadas o que han sufrido una gran remodelación. Su objetivo es acreditar la solidez del edificio y vigilar que las condiciones de habitabilidad dignas se sigan cumpliendo a lo largo del tiempo. Para esto un arquitecto o un arquitecto técnico deben inspeccionar la vivienda y posteriormente emitir el certificado que debe presentarse junto con la solicitud y la documentación correspondiente. Los precios varían de acuerdo al tipo de vivienda y a la zona donde esté ubicada. Es importante que sepas que las cédulas tienen una vigencia de 15 años, al pasar este tiempo caducan y es necesario renovarlas. 

    Para obtenerla puedes contactar con la ayuda de Fincas Piña Massip una empresa de gestoría inmobiliaria en Palma de Mallorca que cuenta con personal cualificado y se puede encargar de todo el proceso. La cédula llegará a tu casa por correo postal mas o menos 20 días después de haber sido solicitada.  

  • Airbnb ¿competencia desleal?
    Airbnb ¿competencia desleal?

    Airbnb ¿competencia desleal?

    Hoy en día, el mercado del alquiler vacacional está sufriendo una revolución y aprovechándose de vacíos legales que han conseguido desestabilizar el mercado inmobiliario y el alquiler de pisos en la Colonia de San Pedro en Mallorca. Se trata de las empresas conocidas como empresas de economía colaborativa, de las que la más conocida es Airbnb.

    Los usuarios de estas empresas prefieren dejar a un lado los hoteles o el alquiler de pisos en la Colonia de San Pedro en Mallorca para pasar la noche o unos días en casas de particulares, pago mediante. Si bien hay que reconocer que el precio de esta alternativa es más económico que el de un hotel, hacer uso de estas plataformas no está exento de cierta polémica, y de hecho, muchos gobiernos les han declarado ya la guerra. 

    En España, Airbnb gestiona ya 47.000 alojamientos a partir de unos 25€ la noche y en el último año se han gestionado más de un millón de noches de alquiler vacacional. Estas cifras, astronómicas, han puesto en pie de guerra a cadenas hoteleras y a inmobiliarias, ya que consideran que se está haciendo una competencia desleal y se están sufriendo prácticas abusivas. Desde 2013, en España se ha dispuesto que cada comunidad autónoma establezca las condiciones pertinentes para los alquileres vacacionales.

    Parece que este asunto ha venido para quedarse y que aún quedan muchos frentes abiertos que tendrán que ir legalizándose y regulándose. En Fincas Piña Massip consideramos que no hay nada comparado con un buen trato personalizado y todas las garantías de una gestoría inmobiliaria como la nuestra.

  • ¿Qué hay que hacer para transferir un coche?
    ¿Qué hay que hacer para transferir un coche?

    ¿Qué hay que hacer para transferir un coche?

    Además de funcionar como gestoría inmobiliaria en Palma de Mallorca, podemos hacernos cargo de muchos otros trámites que te harán la vida un poco más sencilla. Trámites que hay que hacer en la jefaturas provinciales de tráfico como las transferencias de vehículos. Precisamente esta es la gestión de la que nos ocupamos en esta nueva publicación.


    El primer paso es hacer un contrato de compraventa, el cual usaremos para el cambio de titularidad posterior. En Fincas Piña Massip te recomendamos que te olvides de entregar el coche antes de hacer este trámite por si acaso. Ten en cuenta que en este contrato aparecerán los datos completos de las dos partes que intervienen, el valor por el que se vende el coche, su marca, modelo, el número de bastidor y la hora exacta de la entrega. Es importante que, en la Jefatura de Tráfico, nos aseguremos de que el vehículo no acumula multas o impuestos sin pagar. Ten en cuenta si los hay, pasarán a ser responsabilidad del nuevo propietario.

     

    Si eres el comprador, tendrás un plazo de unos 15 días para realizar el cambio de titularidad y demostrarle al antiguo propietario la efectividad de ese cambio. Puedes por ejemplo remitirle una copia del permiso de circulación. Si no lo haces, el vendedor tiene la opción de dirigirse a Tráfico para realizar un trámite de notificación de venta. Como ves, para hacer el traspaso de la propiedad de un coche tienes la opción de ir a la  Jefatura de Tráfico o de dejar el asunto en nuestras manos. Recuerda que, además de funcionar como gestoría inmobiliaria en Palma de Mallorca, nos ocupamos de estos asuntos. 

  • El certificado energético, obligatorio si quieres alquilar
    El certificado energético, obligatorio si quieres alquilar

    El certificado energético, obligatorio si quieres alquilar

    Si estás a punto de decantarte por el alquiler de pisos en Colonia de San Pedro (Mallorca) para dar una salida a tu vivienda vacía, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta. En el caso de esta publicación nos centramos en la obligatoriedad de encargar la llamada certificación energética, documento que tendrás que entregar a tus futuros inquilinos.


    Esta obligatoriedad viene recogida en el Real Decreto 47/2007 y en el Real Decreto 235/2013 e incluye a los edificios nuevos y también a los ya construidos. Esta nueva normativa obliga a asignar a los inmuebles una letra en función de sus emisiones de CO2. Las letras están contenidas en una escala vinculada a unos indicadores que hacen mención a estas emisiones de dióxido de carbono. En Fincas Piña Massip te recordamos que lo que se hace para asignar esa letra es introducir los datos de tu inmueble y compararlos con unos datos de referencia. La escala en cuestión va de la A a la G, siendo A la mejor nota y G la peor nota que se le puede asignar a tu casa. Los valores que aparecen en la etiqueta energética hacen referencia al consumo de energía en kWh/m² y a las emisiones de CO2.

     

    Los expertos advierten de que la mayor parte de los inmuebles de nuestro país tienen una certificación mala o muy mala. No deja de ser un dato preocupante. Ten en cuenta que,  modificando nuestros hábitos de consumo, cada familia podría llegar a ahorrar hasta 1.000 euros al año en su factura. Como ves, el alquiler de pisos en Colonia de San Pedro (Mallorca) obliga a atender a una serie de cuestiones elementales como esta de la certificación energética. Recuerda que para vender o alquilar tu casa es necesario entregársela al comprador o inquilino. Necesario para que el contrato sea válido. 

  • ¿Por qué el alquiler es una gran opción?
    ¿Por qué el alquiler es una gran opción?

    ¿Por qué el alquiler es una gran opción?

    España es un país de compradores, pero el alquiler de pisos en Colonia de San Pedro, Mallorca, puede aportarte muchas ventajas. Si eres una persona con movilidad laboral, sin duda es la mejor opción. No estarás atado a ninguna vivienda o ciudad y podrás cambiar de residencia de manera fácil y rápida.

    En esta misma línea, te permite mayor flexibilidad. Si la casa en la que vives te ha dejado de gustar o se te ha quedado pequeña, podrás irte a una nueva sin quebraderos de cabeza. Además, la mudanza será más cómoda y económica.

    Para acceder al alquiler de pisos en Colonia de San Pedro, Mallorca, no tendrás que contar con muchos ahorros en el banco ni pedir créditos. Solo deberás, en algunos casos, dar algún mes de fianza (que recuperarás al irte) y pagar otro mes a la inmobiliaria.

    En cuanto al mantenimiento de la vivienda, suele ser responsabilidad del propietario, que debe encargarse de sustituir electrodomésticos y realizar reparaciones, siempre y cuando no se hayan estropeado por un mal uso del inquilino. Este último sí tendrá que correr con los gastos de los suministros de luz, agua, gas…

    Para alquilar pisos, no necesitas gastos extra derivados del registro de la vivienda, pago de escrituras, apertura de hipoteca, impuestos varios… Tampoco estarás expuesto al riesgo financiero por subidas de tipo de interés.

    Como agencia inmobiliaria, en Fincas Piña Massip te recomendamos esta opción si quieres probar a vivir en lugares céntricos, bien comunicados, con toda clase de servicios y a un precio asumible para la mayoría de los bolsillos.

  • Alquiler garantizado
    Alquiler garantizado

    Alquiler garantizado

    El alquiler de un piso vacío siempre es una buena opción como fuente de ingreso complementaria. Para ello, en nuestra isla, lo ideal es confiar en una gestoría inmobiliaria en Palma de Mallorcaya que habitualmente nos hacemos preguntas como "¿Y quién será el que entre de inquilino?" o "¿Me cuidará los muebles?"


    Para todas estas dudas y más, nuestro genial equipo de asesores inmobiliarios pone a tu disposición la experiencia acumulada en el sector de alquiler y compraventa de viviendas y locales comerciales, para que cuestiones como el contrato de alquiler, el cobro de los recibos de consumo, resoluciones anticipadas de los contratos, impuestos IBI, o cómo contratar un seguro que te garantice la buena conservación de tu piso y tus muebles, dejen de ser auténticos quebraderos de cabeza. 


    En Fincas Piña Massip estamos completamente seguros de que nuestras gestiones al respecto te dejarán satisfecho, y tú podrás relajarte y tan sólo cobrar tu alquiler cada mes. 

    Realizamos todos los trámites, publicamos tus anuncios de alquiler o compraventa, encontramos la persona ideal para cada propiedad, ajustamos los contratos a las características específicas que nos señales, comprobamos la solvencia económica del futuro inquilino, tramitamos tu seguro de alquiler, y con las herramientas más modernas, en nuestra gestoría inmobiliaria de Palma de Mallorca, tu vivienda estará, puedes comprobarlo, en las mejores manos.

    Y si en cambio lo que buscas es comprar, consúltanos, tenemos una amplia cartera de propiedades a la venta, y si no tenemos lo que necesitas, lo buscamos con las características que nos indiques. Estamos convencidos de que tenemos para tí la casa ideal. 



  • Cosas que debes tener en cuenta antes de alquilar un piso
    Cosas que debes tener en cuenta antes de alquilar un piso

    Cosas que debes tener en cuenta antes de alquilar un piso

    Cada vez hay más personas que optan por el alquiler, especialmente tras el comienzo de la crisis y los problemas surgidos con las hipotecas. Se trata de una forma de vida que ahorra complicaciones. En nuestra gestoría inmobiliaria en Palma de Mallorca hemos detectado que esto es algo que también ha beneficiado en cierta medida a los propietarios. Como hay más personas dispuestas a buscar un alquiler, es más fácil la ocupación. No obstante, si quieres sacar tu piso o tu casa al mercado, es importante que tengas en cuenta unas ideas.

    Si el contrato no establece lo contrario, tu inquilino podrá disfrutar del alquiler por un periodo máximo de cinco años. Esto es importante, puesto que si quieres rescindir el contrato, antes deberás pagar una indemnización. Sin embargo, el inquilino puede hacerlo sin pagar al final de cada año, comunicándolo con un mes de antelación.

    Puedes fijar el precio que te parezca para tu vivienda. Pero las subidas deben quedar reflejadas en el contrato. De lo contrario solo se aplicará el IPC anual mientras dure el contrato.

    A diferencia de lo que sucede en otros países, en España el inquilino no puede subarrendar la vivienda. Para ello necesita el consentimiento previo del propietario.

    El propietario debe afrontar las reformas necesarias en el inmueble para mantenerlo en condiciones de habitabilidad. Las pequeñas reparaciones derivadas del uso diario corresponden al inquilino.

    Si quieres evitar problemas, es mejor contar con el asesoramiento de una gestoría inmobiliaria y en Palma de Mallorca puedes confiar en nosotros.

    Los profesionales de Fincas Piña Massip contamos con amplia experiencia en el sector y te podemos ayudar en cualquier situación.

  • Ventajas para los propietarios de alquilar viviendas a través de una agencia
    Ventajas para los propietarios de alquilar viviendas a través de una agencia

    Ventajas para los propietarios de alquilar viviendas a través de una agencia

    En el alquiler de pisos en la Colonia de San Pedro en Mallorca, así como en cualquier otra zona, la primera pregunta que se hace un propietario tras decidir alquilar es si debe contar con un profesional para todas las gestiones o es mejor hacerlo directamente él mismo. Aunque contar con una agencia pueda ser más caro inicialmente, a largo plazo ofrece numerosas ventajas tanto para el arrendador como para el arrendatario, además de ofrecer una seguridad mucho mayor.

    Las ventajas que ofrecemos en nuestra empresa a las personas que nos solicitan ayuda para alquilar sus viviendas son:

    1.   La garantía de una selección basada en perfiles de personas con capacidad económica para pagar el alquiler, solventes y fiables que no figuran en ningún listado de morosos.
    2.   El más completo asesoramiento técnico en la elaboración de un contrato dentro de la legalidad, que garantice su seguridad hasta donde lo permite la ley y que cuenta con todas las cláusulas necesarias para favorecer una relación positiva con el inquilino.
    3.   También nos encargamos con el alquiler de pisos en la Colonia de San Pedro en Mallorca, de todas las gestiones derivadas a posteriori, el cobro, solución de averías, seguros necesarios y recomendados, atender peticiones del inquilino, etcétera.
    4.   Desde Fincas Piña & Massip asesoramos sobre el mejor precio de mercado para conseguir la máxima renta pero también el mayor tiempo de alquiler de la vivienda, ya que muchas veces es más interesante cobrar un poco menos, pero tener alquilada la vivienda todo el tiempo que el propietario lo desee.

  • 5 de los atractivos de una isla como Mallorca
    5 de los atractivos de una isla como Mallorca

    5 de los atractivos de una isla como Mallorca

    1. Sus impresionantes playasConscientes de que no siempre los lugares más interesantes son los más conocidos, a continuación te dejamos un listado con todas las actividades que puedes hacer y con los monumentos que puedes visitar en tu visita a Mallorca. Una vez en la isla, confía el alquiler de pisos en Colonia de San Pedro en Mallorca a una gestoría con experiencia como la nuestra. Deja en nuestras manos la elaboración de los contratos y sal a dar un paseo por sus impresionantes arenales: Playa Sa Canova, Cala Mesquida, Playa Es Coll Baix, etc. 
    2. Los pueblos de la Tramuntana Hacer esa ruta de montaña entre Andratx y el Cabo de Formentor nos enseñará una Mallorca más montañosa, agrícola y antigua. En total, 19 municipios, todo ellos pintorescos, declarados recientemente bienes de interés cultural en la categoría de conjuntos históricos. Casas de piedra calcárea que se mezclan con elementos góticos, renacentistas y modernistas.
    3. La Catedral de Palma de MallorcaConocida popularmente como Seu, se ha convertido en uno de los edificios más emblemáticos. Una maravilla del gótico que no te puedes perder en tu visita a la isla. Posee elementos únicos y originales que no se encuentran en otras construcciones que entran dentro del gótico europeo.
    4. El Parque Natural de la Península de LlevantPara el alquiler de pisos en Colonia de San Pedro en Mallorca solicita ayuda y asesoramiento en Fincas Piña Massip. Colonia de San Pedro es uno de los lugares de veraneo con gran atractivo que está muy cerca de este Parque Natural que se ha convertido en un punto de salida para muchos excursionistas. 
    5. Sus ricas ensaimadasEs el dulce típico por excelencia de Mallorca. Se trata de una masa azucarada, fermentada y horneada, elaborada con harina de fuerza, agua, azúcar, huevos, masa madre y manteca de cerdo. No te olvides de probarla. Antes de emprender el viaje, recuerda contactar con Fincas Piña Massip. Nos encargaremos de buscar entre la gran variedad de pisos y apartamentos aquel que se ajuste a tus necesidades.