cómo llegar Teléfono

Airbnb ¿competencia desleal?

Airbnb ¿competencia desleal?

Hoy en día, el mercado del alquiler vacacional está sufriendo una revolución y aprovechándose de vacíos legales que han conseguido desestabilizar el mercado inmobiliario y el alquiler de pisos en la Colonia de San Pedro en Mallorca. Se trata de las empresas conocidas como empresas de economía colaborativa, de las que la más conocida es Airbnb.

Los usuarios de estas empresas prefieren dejar a un lado los hoteles o el alquiler de pisos en la Colonia de San Pedro en Mallorca para pasar la noche o unos días en casas de particulares, pago mediante. Si bien hay que reconocer que el precio de esta alternativa es más económico que el de un hotel, hacer uso de estas plataformas no está exento de cierta polémica, y de hecho, muchos gobiernos les han declarado ya la guerra. 

En España, Airbnb gestiona ya 47.000 alojamientos a partir de unos 25€ la noche y en el último año se han gestionado más de un millón de noches de alquiler vacacional. Estas cifras, astronómicas, han puesto en pie de guerra a cadenas hoteleras y a inmobiliarias, ya que consideran que se está haciendo una competencia desleal y se están sufriendo prácticas abusivas. Desde 2013, en España se ha dispuesto que cada comunidad autónoma establezca las condiciones pertinentes para los alquileres vacacionales.

Parece que este asunto ha venido para quedarse y que aún quedan muchos frentes abiertos que tendrán que ir legalizándose y regulándose. En Fincas Piña Massip consideramos que no hay nada comparado con un buen trato personalizado y todas las garantías de una gestoría inmobiliaria como la nuestra.

haz clic para copiar mailmail copiado