cómo llegar Teléfono

Cosas que debes tener en cuenta antes de alquilar un piso

Cosas que debes tener en cuenta antes de alquilar un piso

Cada vez hay más personas que optan por el alquiler, especialmente tras el comienzo de la crisis y los problemas surgidos con las hipotecas. Se trata de una forma de vida que ahorra complicaciones. En nuestra gestoría inmobiliaria en Palma de Mallorca hemos detectado que esto es algo que también ha beneficiado en cierta medida a los propietarios. Como hay más personas dispuestas a buscar un alquiler, es más fácil la ocupación. No obstante, si quieres sacar tu piso o tu casa al mercado, es importante que tengas en cuenta unas ideas.

Si el contrato no establece lo contrario, tu inquilino podrá disfrutar del alquiler por un periodo máximo de cinco años. Esto es importante, puesto que si quieres rescindir el contrato, antes deberás pagar una indemnización. Sin embargo, el inquilino puede hacerlo sin pagar al final de cada año, comunicándolo con un mes de antelación.

Puedes fijar el precio que te parezca para tu vivienda. Pero las subidas deben quedar reflejadas en el contrato. De lo contrario solo se aplicará el IPC anual mientras dure el contrato.

A diferencia de lo que sucede en otros países, en España el inquilino no puede subarrendar la vivienda. Para ello necesita el consentimiento previo del propietario.

El propietario debe afrontar las reformas necesarias en el inmueble para mantenerlo en condiciones de habitabilidad. Las pequeñas reparaciones derivadas del uso diario corresponden al inquilino.

Si quieres evitar problemas, es mejor contar con el asesoramiento de una gestoría inmobiliaria y en Palma de Mallorca puedes confiar en nosotros.

Los profesionales de Fincas Piña Massip contamos con amplia experiencia en el sector y te podemos ayudar en cualquier situación.

haz clic para copiar mailmail copiado