cómo llegar Teléfono

El certificado energético, obligatorio si quieres alquilar

El certificado energético, obligatorio si quieres alquilar

Si estás a punto de decantarte por el alquiler de pisos en Colonia de San Pedro (Mallorca) para dar una salida a tu vivienda vacía, hay una serie de cuestiones a tener en cuenta. En el caso de esta publicación nos centramos en la obligatoriedad de encargar la llamada certificación energética, documento que tendrás que entregar a tus futuros inquilinos.


Esta obligatoriedad viene recogida en el Real Decreto 47/2007 y en el Real Decreto 235/2013 e incluye a los edificios nuevos y también a los ya construidos. Esta nueva normativa obliga a asignar a los inmuebles una letra en función de sus emisiones de CO2. Las letras están contenidas en una escala vinculada a unos indicadores que hacen mención a estas emisiones de dióxido de carbono. En Fincas Piña Massip te recordamos que lo que se hace para asignar esa letra es introducir los datos de tu inmueble y compararlos con unos datos de referencia. La escala en cuestión va de la A a la G, siendo A la mejor nota y G la peor nota que se le puede asignar a tu casa. Los valores que aparecen en la etiqueta energética hacen referencia al consumo de energía en kWh/m² y a las emisiones de CO2.

 

Los expertos advierten de que la mayor parte de los inmuebles de nuestro país tienen una certificación mala o muy mala. No deja de ser un dato preocupante. Ten en cuenta que,  modificando nuestros hábitos de consumo, cada familia podría llegar a ahorrar hasta 1.000 euros al año en su factura. Como ves, el alquiler de pisos en Colonia de San Pedro (Mallorca) obliga a atender a una serie de cuestiones elementales como esta de la certificación energética. Recuerda que para vender o alquilar tu casa es necesario entregársela al comprador o inquilino. Necesario para que el contrato sea válido. 

haz clic para copiar mailmail copiado