cómo llegar Teléfono

¿Qué es una cédula de habitabilidad y para qué sirve?

¿Qué es una cédula de habitabilidad y para qué sirve?

Basándonos en la experiencia que tenemos como gestoría inmobiliaria en Palma de Mallorca, en el post de hoy queremos explicarte qué es una cédula de habitabilidad y para qué sirve. Son muchos los trámites que hay que realizar al momento de comprar o alquilar una vivienda para que este dotada de todo lo necesario para poder ser ocupada. La cédula de habitabilidad es precisamente un documento obligatorio por medio del cual se certifica que el inmueble esta apto y cumple con todos los requisitos para ser habitado y de igual manera poder ser dotado de todos los suministros que proveen las compañías de agua, luz, gas y telecomunicaciones y además para que los bancos puedan otorgarte la hipoteca. 

Esta certificación la necesitan todas las viviendas nuevas, usadas o que han sufrido una gran remodelación. Su objetivo es acreditar la solidez del edificio y vigilar que las condiciones de habitabilidad dignas se sigan cumpliendo a lo largo del tiempo. Para esto un arquitecto o un arquitecto técnico deben inspeccionar la vivienda y posteriormente emitir el certificado que debe presentarse junto con la solicitud y la documentación correspondiente. Los precios varían de acuerdo al tipo de vivienda y a la zona donde esté ubicada. Es importante que sepas que las cédulas tienen una vigencia de 15 años, al pasar este tiempo caducan y es necesario renovarlas. 

Para obtenerla puedes contactar con la ayuda de Fincas Piña Massip una empresa de gestoría inmobiliaria en Palma de Mallorca que cuenta con personal cualificado y se puede encargar de todo el proceso. La cédula llegará a tu casa por correo postal mas o menos 20 días después de haber sido solicitada.  

haz clic para copiar mailmail copiado