cómo llegar Teléfono

Qué hacer ante una situación de impago

Qué hacer ante una situación de impago

Como profesionales de la gestión del alquiler de pisos en Colonia de San Pedro (Mallorca) queremos ocuparnos de un tema que como propietario siempre ronda tu cabeza: la morosidad de los inquilinos o arrendatarios. En las siguientes líneas nos ocupamos de lo que hay que hacer en estos casos.


Tenemos que tener muy claros cuáles son los pasos a dar cuando un inquilino no paga la renta y se niega además a abandonar el piso. Puede que se trate de un problema puntual y que no ocasione mayores contratiempos. Pero si no se puede llegar a una solución negociada, en Fincas Piña Massip te damos algunos consejos para tratar de solventar la situación. El año pasado en nuestro país, el importe medio de la morosidad en alquileres fue de casi 6.500 euros, según datos extraídos del Fichero de Inquilinos Morosos. Esta cifra es inferior, eso sí, a la registrada durante los años más acuciantes de la actual crisis económica. 


A día de hoy existe la posibilidad de que un propietario se acoja al llamado desahucio express. Como dueño del inmueble puedes interponer una demanda tras un solo mes de impago. En el caso de que el inquilino no presente alegaciones en 10 días se procederá al desalojo sin necesidad de ir a juicio. De todas formas, como te puedes imaginar, cuando surjan problemas en el alquiler de pisos en Colonia de San Pedro (Mallorca) lo mejor es buscar una solución dialogada con el inquilino y recuperar las mensualidades adeudadas sin recurrir a otro tipo de vías. 

haz clic para copiar mailmail copiado