cómo llegar Teléfono

¿Qué hay que hacer para transferir un coche?

¿Qué hay que hacer para transferir un coche?

Además de funcionar como gestoría inmobiliaria en Palma de Mallorca, podemos hacernos cargo de muchos otros trámites que te harán la vida un poco más sencilla. Trámites que hay que hacer en la jefaturas provinciales de tráfico como las transferencias de vehículos. Precisamente esta es la gestión de la que nos ocupamos en esta nueva publicación.


El primer paso es hacer un contrato de compraventa, el cual usaremos para el cambio de titularidad posterior. En Fincas Piña Massip te recomendamos que te olvides de entregar el coche antes de hacer este trámite por si acaso. Ten en cuenta que en este contrato aparecerán los datos completos de las dos partes que intervienen, el valor por el que se vende el coche, su marca, modelo, el número de bastidor y la hora exacta de la entrega. Es importante que, en la Jefatura de Tráfico, nos aseguremos de que el vehículo no acumula multas o impuestos sin pagar. Ten en cuenta si los hay, pasarán a ser responsabilidad del nuevo propietario.

 

Si eres el comprador, tendrás un plazo de unos 15 días para realizar el cambio de titularidad y demostrarle al antiguo propietario la efectividad de ese cambio. Puedes por ejemplo remitirle una copia del permiso de circulación. Si no lo haces, el vendedor tiene la opción de dirigirse a Tráfico para realizar un trámite de notificación de venta. Como ves, para hacer el traspaso de la propiedad de un coche tienes la opción de ir a la  Jefatura de Tráfico o de dejar el asunto en nuestras manos. Recuerda que, además de funcionar como gestoría inmobiliaria en Palma de Mallorca, nos ocupamos de estos asuntos. 

haz clic para copiar mailmail copiado