cómo llegar Teléfono

¿Sabes qué te van a pedir cuando alquiles una casa?

¿Sabes qué te van a pedir cuando alquiles una casa?

Como expertos en alquiler de pisos en Colonia de San Pedro en Mallorca, queremos aprovechar este post para hablarte de una serie de documentos y exigencias que te pueden reclamar los propietarios.

En primer lugar, tendrás que identificarte con el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Estos datos son imprescindibles para poder redactar el contrato de alquiler. Algunos caseros e inmobiliarias también pueden solicitarte tus tres últimas nóminas para tener garantía de tu solvencia y saber que podrás ser capaz de asumir la renta mensual.

Como inmobiliaria dedicada al alquiler de pisos en Colonia de San Pedro en Mallorca, también queremos que sepas que lo habitual es que te reclamen una fianza. Según la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, al firmar el contrato hay que entregar en metálico al casero la cantidad equivalente a un mes de alquiler de tu piso. Así se explica: “A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda”.

Por otra parte, el casero, como también se detalla en la citada ley, puede pedir al inquilino una garantía adicional a la fianza para asegurarse de que este pagará las cuotas. Lo más habitual es que se soliciten avales bancarios o personales, seguros de impagos, etc.

Si estás interesado en alquilar un piso en Palma de Mallorca y alrededores, no dudes en ponerte en contacto con

Fincas Piña Massip

. Somos una inmobiliaria seria y formal.

haz clic para copiar mailmail copiado